Te presentamos el seguro de Baja laboral también llamado Seguro de incapacidad temporal
Es un seguro de incapacidad laboral, seguro de baja laboral o seguro de baja diaria que te protege con una indemnización diaria en caso de enfermedad o accidente.
El seguro de indemnización por baja laboral, es un producto que protege tus finanzas ante la pérdida de ingresos que supone perder la salud, ya seas un autónomo, o un trabajador por cuenta ajena con elevado nivel de remuneración variable.
El mercado asegurador cuenta con productos baremados o no: seguro de baja laboral baremada o seguro de baja laboral no baremada. Hemos elegido para ti algunas buenas opciones, pero tenemos más que podemos ofrecerte offline si nos dejas tus datos de contacto.
En esta web te presentamos una oferta competitiva.
• Seguro de baja laboral sin franquicias o con 7, 15 o 30 días.
• Seguro de indemnización hasta 90, 180, 270, 365 o más días
El capital asegurado responde a la intención de mantener el poder adquisitivo debido a una enfermedad o accidente, cuando el asegurado no puede de forma temporal desarrollar su actividad profesional habitual, evitando la disminución de ingresos.
El cálculo del capital que se precisa por tanto, debe responder al objetivo de mantener el nivel de vida o de ingresos del asegurado.
Periodos de indemnización:
El asegurado puede escoger un período de Indemnización de un año (365 días), o de año y medio (548 días), pero también existen opciones intermedias:
- Período 1º: Hasta 31 días
- Período 2º: De 32 a 90 días
- Período 3º: De 91 a 365 días
- Período 4º: De 366 a 548 días (optativo)
Plazo de carencia:
- No se aplica plazo de carencia cuando el siniestro sea por causa accidental.
- En caso de embarazo y parto se aplicará carencia de 8 meses.
- En caso de intervención quirúrgica se establecerá una carencia de 6 meses.
Formas de pago:
Se permiten las formas de pago anual, semestral, trimestral y mensual. La prima mínima debe ser de 36€.
Tipologías de producto contratables:
Baja baremada: Está orientado a profesionales por cuenta ajena que no tienen pérdida de ingresos en caso de baja laboral o autónomos que quieren seguir funcionando en caso de enfermedad o accidente. En esta modalidad se conoce de antemano la indemnización que se percibirá en caso de siniestro, y se determina en el baremo por patología.
Baja sin baremos: Está orientado a los autónomos que tendrían una pérdida de ingresos en caso de incapacidad temporal. En esta modalidad la indemnización no está predeterminada sino que la indemnización cubrirá el periodo de baja.
Calcula el coste del seguro online, e infórmate de las principales diferencias entre los productos.
Indaga con más detalle en las condiciones generales de los mismos que te proporcionamos en la comparación. Es importante que conozcas qué se cubre y qué no. Y si tienes dudas, llámanos al 91.898.10.18 o al 902.74.79.78 o pide que te llamemos.