¿Tengo bastante con el seguro obligatorio desde el punto de vista de mi responsabilidad como conductor?
El seguro obligatorio del automóvil es lo mínimo que nos hace falta para conducir, pero con él podemos no tener bastante para responder de los daños que causemos a terceros, sobre todo si estos daños son personales. ¿Por qué?
Las lesiones personales que cause el conductor a terceros por causa de conducción y en la que sea encontrado culpable, serán indemnizadas con arreglo al baremo de daños y perjuicios dispuesto en la ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados. Lo habitual es que los jueces apliquen este baremo cuando el conductor dispone de un seguro obligatorio, sin embargo disponen de plena jurisdicción para resolver libremente, y aplican cuantías mayores cuando el conductor dispone de un seguro con responsabilidad civil ilimitada. Sin embargo esto no quiere decir que no puedan aplicar cuantías mayores también pese a que se disponga de un seguro obligatorio.
En nuestra opinión disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatorio puede no ser suficiente para responder de los daños y perjuicios causados con nuestra conducción.