Consulta online tus preguntas de seguros
¿Por qué es malo que el administrador de una finca sea el mediador de la póliza de comunidades de propietarios?
En nuestra opinión, por varias razones:
- Porque para hacerlo incumple normalmente un buen número de preceptos de la normativa en materia de mediación de seguros privados, ya expuesto en otra pregunta en esta sección.
- Porque incumple su obligación de independencia como administrador: El Colegio de administradores de fincas de Madrid define las funciones del administrador de Fincas Rústicas y Urbanas como un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos Colegio de Madrid.
- Porque incumple las garantías profesionales de que se dota la profesión a través de sus colegios profesionales. Al ser juez y parte, no puede obrar con independencia y equidad.
- Porque incumple las obligaciones que tiene conferidas por la Ley de Propiedad Horizontal (ver)
- Porque al ser parte de los intereses del asegurador, se encuentra ante un conflicto de intereses con su actividad como administrador que se pondrá de manifiesto en la ausencia de interés por la búsqueda de mejores pólizas y en presencia de siniestros.
Te interesa