¿Es mas barato contratar un seguro con una aseguradora o a través de un mediador?
No es más caro, y tampoco más barato. Debe decirse que contratar un seguro a través de un mediador no encarece el precio, pese a proporcionar a éste una comisión. Las aseguradoras retribuyen al mediador como forma de retribuir la gestión comercial realizada al suscribir un contrato y posteriormente a causa del mantenimiento del servicio con el cliente por parte del mediador. Si el asegurador no tuviera que retribuir al mediador tendría que hacerlo a otros profesionales, normalmente por cuenta propia, encargados de distribuir sus productos.
Sin embargo, contratar un seguro a través de un mediador nos proporciona ventajas muy importantes. El mediador va a buscar para nosotros un seguro más acorde a nuestras necesidades, y si se trata de un corredor de seguros o correduría de seguros, va a poder elegir entre distintas aseguradoras con el objetivo de ofrecernos el mejor producto al mejor precio.
El mediador además nos ayudará en el momento del siniestro asistiendo al asegurado frente a la aseguradora. Es importante señalar que el mediador correduría o corredor de seguros tiene la obligación de independencia frente al asegurador y esto nos proporciona ventajas como asegurados.