Contrata online tu seguro de responsabilidad civil para empresas de recobro.
Una empresa de recobros tiene la responsabilidad de recuperar el dinero adeudado por parte de un deudor operando dentro de las leyes y normas establecidas para proteger a los consumidores y garantizar un trato justo y equitativo.
Algunas de las responsabilidades a las que se enfrenta una empresa de recobros son:
Responsabilidad legal: La empresa de recobros debe cumplir con las leyes en la recuperación de deudas, incluyendo la Ley de Protección al Consumidor, las normas que regulan los derechos y protecciones de los consumidores, garantizando que no se utilicen prácticas ilegales o engañosas en la recuperación de deudas.
Responsabilidad ética: La empresa de recobros debe tratar a los deudores de manera justa y respetuosa, sin recurrir a prácticas abusivas o ilegales. Debe garantizar que su personal esté capacitado y tenga las habilidades y conocimientos necesarios para manejar situaciones difíciles y tratar a los deudores de manera profesional y respetuosa.
Responsabilidad de seguridad de datos: La empresa de recobros debe proteger los datos personales y financieros de los deudores, y garantizar que se utilicen métodos de seguridad adecuados para evitar la filtración o el uso indebido de información personal.
Responsabilidad de transparencia: La empresa de recobros debe ser transparente y proporcionar información clara y precisa a los deudores sobre los montos adeudados, los plazos de pago, las opciones de pago y las consecuencias de no pagar.
Responsabilidad de atención al cliente: La empresa de recobros debe proporcionar una atención al cliente adecuada y garantizar que los deudores puedan comunicarse fácilmente y obtener información clara y precisa sobre sus deudas y opciones de pago.
La forma de mitigar en parte muchos de estos riesgos, es recurrir a la suscripción de un seguro de responsabilidad civil de profesionales del recobro cuando sufran reclamaciones relacionadas por errores y malas prácticas, lo que puede generar gastos legales y financieros importantes..
Los riesgos a que se enfrenta la empresa de recobros pueden causarle preocupaciones y consumirle dinero en defenderse y el seguro de responsabilidad civil puede protegerlo.
Presentamos un seguro que protege a profesionales y autónomos y empresas de recobro y se adapta específicamente a sus necesidades, incluyendo las coberturas y límites suficientes.
También se incluyen los gastos de defensa para proteger ante las reclamaciones, fundadas o no, a precios atractivos y competitivos que se ajusten al presupuesto de estos profesionales.
A destacar que un seguro de responsabilidad civil puede ayudar a establecer una imagen profesional más sólida y fiable ante sus clientes.
Son opciones la contratación de coberturas complementarias como la:
- Inhabilitación profesional
- Responsabilidad civil por protección de datos
- Daños a expedientes
Consulta el producto y si tienes dudas, llámanos al 91.898.10.18 o a info@miotroseguro.com. Nos gustará ayudarte.