Preguntas y respuestas para:
Seguro para Tasadores
Si bien por lo general ambos serán arquitectos o ingenieros, técnicos o no, la diferencia entre ambos profesionales estriba en los trabajos que realizan.
El tasador inmobiliario se dedica a valorar inmuebles, analizar la viabilidad de una promoción, valorar los aprovechamientos urbanísticos de terrenos, justipreciar inmuebles o derechos de propiedad.
La tasación inmobiliaria es en realidad una valoración orientativa de un inmueble que carece del valor legal de una tasación hipotecaria. Una valoración inmobiliaria se puede hacer conociendo los datos catastrales y no requiere de un proceso normalizado como la tasación hipotecaria
El tasador hipotecario realiza tasaciones con la finalidad de que una entidad de crédito conceda un préstamo hipotecario tomando como garantía el bien basado en la tasación realizada.
Las tasaciones hipotecarias se rigen por la orden ECO 805/2003.
El tasador hipotecario realiza tasaciones para entidades homologadas por el Banco de España. Están homologadas: Tinsa, Gesvalt sociedad de tasación, Agrupación técnica del valor, Sociedad de tasación, CBRE Valutaion Advisory y Compañia Hispanica de Tasaciones y Valoraciones