Presentamos el seguro de responsabilidad civil de animales de compañía.
Un seguro de animales domésticos para responder de la responsabilidad civil de mascotas que pueden causar daños a terceros.
¿Tienes un Perro? ¡Asegúrate de Cumplir con el seguro obligatorio de perros de la Ley 7/2023!
La nueva Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, ha establecido una nueva normativa que impacta a todos los dueños de perros en España.
¿Estás al tanto de tus obligaciones?
El Artículo 30 - Tenencia de perros: No importa si tu fiel amigo es un Akita Inu o un Bóxer, desde ahora, como propietario o tenedor del perro, estás obligado a contratar y mantener un seguro de responsabilidad civil de perros por daños a terceros. Esta cobertura debe extenderse también a las personas encargadas de su cuidado y tener una cuantía adecuada para cubrir posibles gastos derivados de accidentes o imprevistos.
Este artículo es controvertido porque indica que el tenedor o titular de un perro deberá contratar y mantener durante toda la vida del animal un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya al responsable del animal, por cuantía suficiente para sufragar los gastos que se establezcan reglamentariamente.
La norma no aclara si el seguro debe hacerse sobre la cabeza del animal o si debe hacerse sobre la cabeza del tenedor o propietario. Nuestra interpretación es que si el tenedor o propietario, dispone de un seguro de responsabilidad civil que le protege de las reclamaciones que pudiera sufrir como consecuencia de tener un perro, estaría cumpliendo lo dispuesto en este artículo 30.
Hasta el momento, sólo los perros catalogados como potencialmente peligrosos, como el Rottweiler o el American Staffordshire Terrier, requerían un seguro según el Real decreto 287/2002, pero con la entrada en vigor de la nueva ley el 29 de septiembre, todos los perros sin excepción deberán estar asegurados.
¿Vives en Madrid o País Vasco? Estas comunidades ya exigían un seguro de responsabilidad civil para todos los perros. Pero la nueva ley lo hace extensivo a toda España.
No sólo se trata de cumplir una norma. Al reconocer a los animales como “seres sintientes”, esta ley promueve la tenencia responsable y busca garantizar el bienestar animal. Como propietario, el seguro es una herramienta que te protege ante posibles percances causados por tu mascota a terceros.
¡Actúa Ahora! Antes de que entre en vigor la Ley de Bienestar Animal, asegúrate de contar con el seguro adecuado para tu perro. Apostemos todos por una tenencia responsable y un trato digno hacia nuestros compañeros de cuatro patas.
Este seguro de responsabilidad civil de animales domésticos cubre:
- Responsabilidad civil de los daños a terceros causados por el animal
- Gastos de defensa y Fianzas
Ejemplos de siniestros:
· Caballo descontrolado provoca un accidente de tráfico.
· Caballo cozea a otro caballo causándole lesiones.
· Un perro muerde a una persona.
· Perro tira al suelo a un ciclista causándole lesiones.
Calcula y contrata tu seguro de animales online.